Blog

5 consejos prácticos para decorar tu oficina con flores artificiales ??

La gran ventaja de las flores artificiales en la oficina es la facilidad de cuidarlas. No se desvanecerán, ya que no necesitan riego, seguirán siendo atractivas durante mucho tiempo, independientemente de la iluminación, la humedad u otros factores vitales para las plantas vivas. Por lo tanto, si deseas diseñar tu oficina con plantas artificiales, has elegido un buen camino. Lo principal es hacerlo correctamente. A continuación te daremos 5 consejos prácticos para diseñar tu oficina.

Consejo 1 – Selecciona las plantas

Decoración de un despacho moderno con plantas artificiales

Cuando planeas amueblar una oficina, presta atención al tamaño de la habitación y la cantidad de muebles que vas a colocar o que necesitas. Por ejemplo, si el espacio es una habitación espaciosa con una cantidad mínima de muebles, será importante colocar árboles artificiales en las esquinas, que son fáciles de conseguir. Las plantas siempre van a dar un toque de color que inspira frescura, tu trabajo va a ser mas productivo y tanto tu como posibles colaboradores o clientes tambien van a senirse mas relajados dentro de tu espacio de trabajo.

Si de lo contrario, dispones de poco espacio, te recomendamos colocar unos cuadros de de musgo preservado en la pared de la forma que mejor se identifique con tu personalidad, en linea o bien a diferentes altura para que la pared parezca mas llena.

Y por supuesto, si quieres algo especial y diferente, siempre puedes contar con los servicios de una empresa especializada que te pueden proponer un diseño personalizado conforme con el area de tu negocio o actividad, o simplemente algo que deje boca abierta a cualquiera. Desde letras corporativas hasta paredes de diseño con musgo artificial hasta un mapa del mundo, como te mostramos mas abajo 🙂

Consejo 2 – Elige el esquema de colores

Si hasta no hace mucho hemos pasado por un trend de blanco y negro, muy minimalista, que mucha gente aprovechaba para decorar las oficinas. A día de hoy el minimalismo sigue siendo top trending, no obstante se ultiliza mas el color, por no decir que los tiempos que corren estan claramente enfocados al cambio climatico, en preservar la naturaleza lo maximo posible y de alguna forma estar en todo momento rodeados de ella. Por lo tanto, tener colores vivos, combinar la pureza del blanco en los muebles con los colores verdes de las plantas artificiales dan el toque final al ambiente limpio y aereado que estamos buscando.
Siempre que se puede, aconsejamos un suelo de madera o en cualquier caso de un tono marron para que a nivel senzorial lo identifiquemos como la tierra de un espacio exterior, y si es de madera, el acercamiento con la naturaleza es aun mayor.

Consejo 3 – Decora con macetas

Las decoraciónes con macetas de plantas artificiales suelen ser muy acertadas, no obstante es importante tener una vision global sobre que quieres conseguir y como va a quedar. En este caso la decoración se ve influenciada tanto por la planta en si como por la maceta, el material de que etsa echa, el color y la forma. Todo tiene que estar en una armonia perfecta con todo lo de mas.
Lo mas recomendable a la hora de emplear macetas, es diseñar espacios mas amplios, como pasillos, recepciones o salas, aunque si dispones de un despacho bien grande las macetas pueden dar el toque definitivo a tu proyecto de interiorismo.

Por ejemplo, en despachos donde hay muchos muebles y equipos, los floreros de vidrio transparente se ven muy elegantes. En cambio, las macetas de cerámica o piedra son adecuadas para espacios mas amplios.

Según el espacio, tambien te puedes plantear colocar unas jardineras, bien para definir zonas o simplemente para que el verde sea el color predominate de esta estancia.

Mas abajo te dejamos varios ejemplos de decoración para diferentes tipos de espacios, tanto de despachos como de estancias mas amplias, pero siempre ten en cuenta que cada diseño tiene que ser unico y exlusivo, asi que una vez inspirad@ pon tu creatividad a trabajar para conseguir algo con que tu negocio y tus clientes se puedan identificar.

Consejo 4 – Decora tu escritorio

Tu escritorio, tu mesa de trabajo, es el espació donde tu o el empleado realizan las creaciones, donde realmente se produce la magia en una oficina. De toda la vida, la gente que trabaja en un escritorio ha querido tener cerca cosas personales, como fotos de familiare, obsequios o alguna cosa que le proporcióne inspiración o que le estimule la creatividad, o bien para motivarle en los retos que quiere conseguir.

Este espació suele ser muy pequeno, y por esto todas las cosas que se encuentran encima de un escritorio tienden tener un alto grado de importancia. Las plantas artificiales de escritorio pueden proporcionar todo lo descrito mas arriba si estan bien elegidas y colocadas en de una manera armoniosa.

Obviamente y una vez mas, depende de cada persona ya que este espacio es muy personal, pero si fuera por recomendarte un camino a seguir, las plantas a elegir deberiaan ser las que mas senzación zen y de relajación te proporcionan. Por ejemplo los cactuses, son plantas con cuales siempre vas acertado, son plantas de forma simple que dan un toque correcto a un escritorio. Tambien puedes optar por jardines Bonsai que crean un ambiente en miniatura a cual puedes mirar en momentos que quieres descansar un poco y apartar la concentración de lo que estas haciendo. Las macetas a elegir, pueden ser muy bien macetas originales como una cabeza de buda o de algun personaje favorito.

Consejo 5 – No tengas miedo de experimentar

Decorar es como la alta cocina, si no experimentas, si no traes toques personales, no vas a conseguir nada diferente. Asi que no tengas miedo a experimentar, probablemente es lo mas importante y lo imprescindible a la hora de decorar. Tal como hemos ido repitiendo en este articulo, el toque personal, la adaptación a cada entorno, las sensaciónes y lo que quieres estimular a nivel sensorial depende solo de ti, de tu creatividad y de la inspiración que tengas.

Si deseas crear un ambiente minimalista pero moderno, tener una oficina o negocio en trend con el cuidado del medio ambiente y el planeta, experimenta con plantas artificiales, a dia de hoy estan mejor fabricadas que nunca y es muy dificil distiguir de las reales. Son articulos de decoración que segun que proyecto no necesitan grandes inversiones inciales y desde luego casi nada de inversion de mantenimento a largo plazo.

Aí que ya sabes, ¡Experimenta!


Valora este producto post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X