Blog

El verde está en nuestros genes

La gente habita nuestro planeta durante al menos diez mil años. La mayor parte del tiempo indicado lo pasamos al aire libre, cazando, pescando, reuniéndonos. Las flores y otras plantas exóticas siempre han desempeñado un papel diverso e importante en la vida humana: indicaron la presencia de agua, que sirvió como material de construcción, alimentos, medicamentos reemplazados, ropa. La relación evolutiva del hombre con las raíces de las plantas profundiza el verde que está en nuestros genes y continúa manifestándose en toda su diversidad. Por ejemplo, podemos distinguir entre aproximadamente 2,000 tonos de verde y solo una pequeña cantidad de tonos de rojo.

Tan pronto como una persona comenzó a pasar más tiempo en el interior, comenzó a rodearse de plantas y flores vivas en la casa. Con el paso del tiempo, la gente empezó a centrarse más en plantas artificiales, por ser más cómodo y siguiendo el mismo principio: el color verde.

Algunos investigadores creen que la percepción del color verde nos ayuda a calmarnos. La longitud de onda específica de este color está en el medio del espectro de luz visible, recibiéndose con el menor esfuerzo, condiciones en las que puede ayudarnos a relajarnos.

Además, el entorno en el que vivamos, lleno de color verde, puede ayudarnos a vivir más tiempo y aumenta la esperanza de vida. También influye en una mejor salud mental entre las mujeres. Estos son motivos bastante importantes para hacernos pensar en nuestro hogar y decorarlo según las normas estéticas.

Ya sabemos que las flores pueden transformar incluso el interior más refinado, hacerlo más interesante, cálido y conmovedor. Sin embargo, no siempre es posible seleccionar plantas de tal manera que se garantice el máximo efecto estético y se tengan en cuenta las necesidades de la propia planta. Por ejemplo, no todas las plantas pueden existir en espacios cerrados o con poca luz.
Afortunadamente, existe un compromiso! Aquí es donde las plantas artificiales vienen al rescate. La floristería moderna ofrece muchas opciones para tales plantas y flores. Son tan hermosos, espectaculares y atractivos que a veces son completamente indistinguibles de sus homólogos vivos. Otra ventaja indudable de tales plantas es que son mucho más fáciles de usar y no requieren mantenimiento.

La elección de qué plantas usar es, por supuesto, la tuya. Y nos complace ofrecerte muchos productos y artículos interesantes que están diseñados para ayudarte a comprender la variedad completa de plantas artificiales en el mercado moderno y obtener ideas para su uso.

Valora este producto post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X